AEROMOBIL 3.0

En este jueves de frío murciano he querido hacer referencia en nuestro web blog MAS INOX a un fenómeno que durante las últimas semanas ha despertado la curiosidad de millones de personas y ha llenado muchos minutos de informativos alrededor del mundo.
Mirando de nuevo al futuro y volviendo a plantear la idea de poder surcar los cielos de una forma independiente al igual que circulamos por las carreteras y mares de todo el mundo, un gran equipo de profesionales de una empresa eslovaca han creado el prototipo AeroMobil 3.0. Se trata de un nuevo concepto de vehículo híbrido, que aun estando muy lejos del mercado actual, apunta maneras, y parece que ofrece soluciones a problemas que se llevan estudiando muchos años atrás uniendo la última tecnología de vehículos terrestres y aéreos.




En la mayoría de los países alrededor del mundo no está permitido “volar” con un vehículo personal sin regulación alguna, por lo que aún, y según han apuntado sus creadores y promotores está en fase de pruebas y es una mirada a un futuro del mundo de los medios de transporte aún sin explotar. No existe ningún tipo de problema técnico para la fabricación de un híbrido de este tipo, pero existen dos pilares que acarrean grandes trabas a este vehículo, el factor económico y los aspectos legales que le influyen.
El nuevo coche volador AeroMobil 3.0 fue presentado en el Pioneers Festival en Viena (Austria) el pasado 29 de Octubre (2014) triunfando por todo lo alto.
El AeroMobil 3.0 es fruto de muchos años de investigación y prototipos, desde el primero presentado del 1990-1994, el AeroMobil 2.0 y 2.5, entre 1995-2010 y 2010-2013, respectivamente, hasta por fin el AeroMobil 3.0 actual desarrollado y mejorado tecnológica y ergonómicamente en tan solo un año.
El coste aproximado de esta maravilla de la ingeniería mecánica ronda los 300.000$, aunque hasta el momento no existe la posibilidad de venta, ni de regulación en torno a las licencias necesarias y la circulación, entre otras.




El automóvil ha sido fabricado adaptando la automatización de una especie de alas plegables que se ocultan en su formato de vehículo terrestre y aparecen antes del despegue aéreo. Está perfectamente adaptado para la circulación como otros vehículos terrestres, y aunque la regulación es una meta, podría aterrizar y despegar en cualquier pista preparada para el despegue y aterrizaje de aviones, además en casi cualquier tipo de terreno siempre que cumpliese con determinadas distancias y por supuesto.
El AeroMobil costa de un chasis de acero y fibra de carbono y tiene un peso aproximado de 450 kg con capacidad para dos personas tanto en su forma de avión como de vehículo terrestre. Está equipado con un motor Rotax 912 ULS de gasolina.
Sus dimensiones principales son 2240 mm de ancho por 6000mm de largo sin contar las alas, y cuando las despliega llega a medir 8320mm de ancho. En el aire recorre unos 700 kilómetros con un consumo de 15 litros la hora y un solo depósito de gasolina, a más de 200km/h, su velocidad mínima es de 60km/h y su velocidad de despegue 130km/h. En su función de automóvil alcanza los 160km/h y tiene una autonomía de 875km, con un consumo aproximado de 8l/100km. Además el AeroMobil 3.0 cuenta con piloto automático y un avanzado sistema de despliegue del paracaídas. Dispone de un sistema de ángulo variable de ataque de las alas que acorta los requisitos para el despegue y una suspensión resistente que le permite despegar y aterrizar en terrenos difíciles.




Aunque parezca un paso al futuro, debemos remarcar y recordar que no es, ni mucho menos el primer intento de fabricación de un híbrido de estas características. Entre otros citar el famoso AVE Mizar, el primer coche que levantó el vuelo y un 11 de septiembre de 1973 se estrelló, llevándose consigo a sus dos tripulantes, Harry A. Smolinsky y Harold Blake, los ingenieros que desarrollaron este prototipo utilizando un Ford Pinto y la parte trasera de una Cessna Skymaster. Otros prototipos existentes actualmente pueden ser el Terrafugia Transition, el Parajet SkyCar, el Moller M400 Skycar o el PAL-V 1.




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