Cabina chorreadora de arena

En MAS INOX mantenimiento industrial S.L.U. contamos con maquinaria especializada para el chorreado de arena donde podrá eliminar de una forma fácil gran parte del trabajo que se necesita para finalizar una superficie. Hacer este trabajo a mano sería laborioso y tomaría una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, con nuestra tecnología de taller podrá reducir estos dos factores de forma considerable.

¿Qué procesos cubre MAS INOX con este tipo de maquinaria?
Entre otros trabajos, el proceso del chorro de arena es una forma eficaz para limpiar y para eliminar capas no deseadas de material. El chorro de arena se puede utilizar para limpiar las piezas pequeñas tales como engranajes, válvulas o pistones de acumulación no deseada. El chorro de arena también puede recuperar o restablecer las herramientas y materiales que son propensos a la oxidación o embotamiento, como por ejemplo las hojas de sierra. Con este proceso conseguimos también una mejora en la preparación de superficies para otros procesos como la soldadura, revestimientos o pintura de las piezas. Eliminamos picaduras o manchas de óxido. Maquinaria con gran accesibilidad donde será sencillo acceder a zonas de difícil acceso.

¿Dónde nace la técnica de chorreado de arena con la que el taller MAS INOX está acondicionada?
La práctica del chorro de arena se basa en una técnica que se tomó prestada de la naturaleza. Se trata de una forma mecánica de erosión. Durante millones de años, los vientos han estado recogiendo arena y lanzándola contra las formaciones rocosas y las montañas, consiguiendo suavizar hasta el material más duro. Así como el agua da forma a la tierra que tiene próxima, la arena arrastrada por el viento también esculpe la roca, extrayendo material de una parte de su superficie y depositándolo en otra.
Siguiendo el ejemplo de la naturaleza, Benjamin Chew Tilghman inventó y patentó en 1870 la primera máquina de chorro de arena. Su idea surgió tras observar que las rocas tenían superficies lisas gracias a la acción de la arena arrastrada por el viento. Su máquina saca partido de esta energía y la utiliza como una herramienta en la trabajosa labor de eliminar la pintura y el óxido de una superficie para dejar a la vista el material original.
En 1871, en la 40 exhibición del Instituto Americano de la ciudad de Nueva York, fue galardonado con la Gran Medalla de Honor por esta invención.

Información adicional:
www.ehowenespanol.com


Garantizamos el mejor precio en todos nuestros servicios de mantenimiento industrial, somos fabricantes de máquinas industriales a medida y según las necesidades de su empresa.

Comentarios de usuarios (0)

  1. avatar
    Administrador de masinox.es

    Sea el primero en dejar un comentario en Cabina chorreadora de arena en nuestro blog

Déjenos su comentario

Imagen de autenticación