Cronología de los materiales en la industria mecánica

A día de hoy y durante más de 7 años como MAS INOX como tal, y durante más de veintisiete años de experiencia industrial, nuestra empresa ha tratado con infinidad de materiales fabricando y/o mejorando maquinaría, nuevas piezas, reparaciones, modelos a escala, elementos de decoración, modelos artísticos, útiles cotidianos o instalaciones de todo tipo.
Actualmente trabajamos también con materiales especiales para la fabricación de latiguillos de presión y debido al potencial en maquinaria de taller que poseemos, el abanico de materias a trabajar se expande considerablemente.
Metales, vidrios, cerámicos, polímeros, materiales compuestos… en nuestro taller seguimos trabajando con la gran variedad de materiales que tenemos a nuestro alcance predominando los metales por encima de los demás.
Echando la vista atrás, tenemos acceso a una cronología en base a la utilización de los distintos materiales, así conocer un poco más qué es exactamente “qué es lo que utilizamos”, “cómo lo utilizamos actualmente” y sobre todo “por qué utilizamos uno u otro elemento para una u otra finalidad y no otros”. En esta entrada, un poco diferente a las demás hasta el momento, analizamos esquemáticamente desde el punto de vista histórico el avance tecnológico del material más utilizado en MAS INOX, el metal en la industria.


METALES:

En los departamentos de materiales aplicados de todas las Universidades Tecnológicas de España y del mundo se estudian e investigan a diario los materiales potenciales del futuro, buscando aumentar las propiedades técnicas de los mismos. Biomateriales, Nanomateriales, Superconductores, Metamateriales, materiales fotónicos, incluso nuevos estudios sobre el llamado Carbino, un súper-material más resistente que el Grafeno, el material más duro conocido hasta el momento, por encima del diamante, ofrecen así una cantidad de incógnitas sobre cuáles serán los materiales utilizados en los próximos años.
MAS INOX mantenimiento industrial avanza con las nuevas tecnologías y por tanto abrimos las puertas a nuevos materiales, las nuevas forma de atacarlos y moldearlos, y las nuevas características que vendrán con ellos en un futuro no tan lejano.



Garantizamos el mejor precio en todos nuestros servicios de mantenimiento industrial, somos fabricantes de máquinas industriales a medida y según las necesidades de su empresa.

Comentarios de usuarios (0)

  1. avatar
    Administrador de masinox.es

    Sea el primero en dejar un comentario en Cronología de los materiales en la industria mecánica en nuestro blog

Déjenos su comentario

Imagen de autenticación