Día a día en MasInox

Cada día nos encontramos con nuevos retos y con nuevos proyectos que llevar a cabo. El día a día de nuestro taller está basado en una mezcla de atención directa al cliente, organización empresarial y gestión administrativa, recepción y pedido de materiales, tiempos de realización de trabajos, desarrollo de proyectos y por supuesto trabajo cotidiano de mecanizado de taller.

Fabricación acero inoxidable

Este es un claro ejemplo de la capacidad de mecanizado con la que cuenta nuestro taller, se realizan como en este caso, copias exactas de piezas en mal estado o inservibles, consiguiendo acabados milimétricos y funcionalidad total en todas las piezas que fabricamos.

Turbina acero inoxidable mecanizado

Reparación de una turbina de palas rectas, ancladas a a un plato giratorio, con eje central de revolución. Este tipo de trabajos hacen referencia al término “puesta a punto” al que hacemos referencia de forma continuada en este web blog, ya que mezcla procesos de análisis de fallos, fabricación mecánica y reparación.


Fabricación mini torno precisión

Muchas veces, se ha mencionado en esta plataforma la maquinaria de taller que tenemos en MASINOX mantenimiento industrial para la fabricación de piezas de escalas pequeñas, pero nunca se había mostrado antes una de las máquinas-herramienta en cuestión. Entre la maquinaria especializada en mecanizado de precisión a baja escala, contamos con un mini-torno para los mecanizados más pequeños y preciosos con una concentricidad totalmente asegurada en el eje del cabezal. Además de todo tipo de herramientas y maquinaria para llevar a cabo muchos de nuestros trabajos más “pequeños”.


Pieza vapor vivo fabricaciónVapor vivo pieza detalle



Entre otros muchos, estos son algunos de los trabajos que se realizan para las locomotoras de vapor vivo reparadas y customizadas en el taller. Cuidamos hasta el último detalle en la fabricación de este tipo de piezas a escala.


Piezas laser acero inoxidable

Piezas fabricadas en Acero Inoxidable, cortadas a láser según pieza modelo base. En este tipo de trabajos se desarrollan los planos de la pieza en cuestión, creando un archivo-modelo computerizado. Teniendo de este modo disponibilidad total de variación de diseños, control de dimensiones y modelado 3D a todos los niveles. A partir de aquí se crea el diseño de la pieza final y se pone en marcha la fabricación.


Curvatura tolva acero mecanizadoTolva comparativa acero

En referencia al título que da nombre a esta noticia, en el “día a día” de nuestro taller nos llegan trabajos como este. La fabricación de esta tolva para recogida de residuos para una depuradora ha sido realizada íntegramente en Acero Inoxidable según el modelo. Éste es un ejemplo perfecto del ya muy repetido en nuestras noticias “Antes y Después”, ni que decir queda cual es cual y donde MASINOX ha estado trabajando esta última semana. Como se puede apreciar en las imágenes se han respetado los radios de curvatura y las dimensiones reales para cumplir en perfecta concordancia con las especificaciones del cliente y con la funcionalidad del resultado.


Husillo helicoidal acero inoxidable

Para terminar con este post y dejar una semana más el campo de mecanizado completo, hemos querido añadir unas fotografías de un husillo de Acero Inoxidable para transporte, cuyas puntas han sido mecanizadas para ser ensambladas a un conjunto motor que accione su movimiento.

Detalle del mecanizado llevado a cabo en las puntas de este mecanismo de transporte por husillo helicoidal.


Detalle torneado acero inox

Muy pronto nuevas e interesantes noticias sobre nuevas tecnologías, energía o ingeniería industrial y por supuesto toda la información sobre qué hacemos, cómo lo hacemos, y qué podemos llegar a hacer en nuestro taller MASINOX. Si no encuentra la solución a su problema en MASINOX tenemos la solución.



Garantizamos el mejor precio en todos nuestros servicios de mantenimiento industrial, somos fabricantes de máquinas industriales a medida y según las necesidades de su empresa.

Comentarios de usuarios (0)

  1. avatar
    Administrador de masinox.es

    Sea el primero en dejar un comentario en Día a día en MasInox en nuestro blog

Déjenos su comentario

Imagen de autenticación