El primer vehículo eléctrico con pilas de hidrogeno comercializado, el nuevo TOYOTA MIRAI

Como los internautas habituales ya estarán “acostumbrados”, los enlaces en el web blog MAS INOX varían su temática semana tras semana. En ésta, donde ocupa nuestro tiempo acción de gracias para unos o el comienzo de los preparativos para las fiestas navideñas para otros, ofrecemos una noticia que ya viene inundando los informativos, periódicos y medios digitales de todo el país desde hace ya unas semanas, lanzada con nuestra marca personal.
En MAS INOX estamos preparados para lo que venga hacemos frente a los nuevos retos energéticos y tecnológicos en la rama industrial de la maquinaria estando informados en todo momento de los principales avances del sector. Aunque en nuestro país aún parece más de ciencia ficción que de la vida real, nos mantenemos alerta para no quedarnos atrás en el mundo del mantenimiento industrial, mecanizado y reparación de la rama automovilística, ya que en un abrir y cerrar de ojos se abren nuevas puertas hacia un futuro aún incierto pero no lejano.

Sin dar rodeos y yendo directamente al grano, ha nacido en Japón, el primer vehículo eléctrico que basa su funcionamiento en la tecnología de las pilas de combustible de hidrógeno, el nuevo Toyota Mirai. Es el nuevo logro de la empresa después de sacar al mercado el Prius (primer coche híbrido comercializado). La presentación de este nuevo modelo ha dado y dará mucho que hablar en la industria automovilística a nivel mundial. A lo largo de este próximo año 2015 comienza su comercialización, partiendo de Japón, y muy pronto se subirán al carro de la compra de la energía Fuel Cell, Estados Unidos y algunos países europeos, con un precio aproximado de 66.000 € (Alemania, impuestos ni subvenciones incluidos).




‘Mirai’ significa ‘futuro’ en japonés. Este vehículo tendrá una increíble autonomía de unos 480 Km con un solo depósito de hidrógeno y su residuo principal (como ya se definió en un post anteriormente) simplemente será vapor de agua, emisiones contaminantes cero.
El coche cuenta con un sistema de gasolina híbrido y su repostaje en hidrógeno tarda menos de 5 minutos. Tanto en la autonomía como en el repostaje mejora considerablemente con respecto a sus vecinos los vehículos eléctricos habituales.






Se trata de un sedán de cuatro puertas, con un diseño espectacular como se puede observar en las imágenes, casi cinco metros de longitud con un nivel tecnológico innegable.

Tiene dos depósitos debajo de los asientos donde la densidad energética es de 3.1 kW/l de Hidrógeno. Acelera de 0 a 100 km/h en 9.6 segundo y consta con un motor eléctrico de 154 CV.




Dando un repaso al funcionamiento del nuevo Mirai, se basa en un proceso electroquímico llamado electrólisis, donde el hidrógeno se mezcla con el oxígeno produciendo electricidad y sin emitir CO2, únicamente vapor de agua.
El funcionamiento básico de una pila de hidrógeno fue detallado en uno de los post de la web de MAS INOX, de donde se puede obtener un poco más de información acerca de cómo se transforma energía química en energía eléctrica para su posterior utilización en un motor eléctrico basado en esta tecnología.
Enlace pilas de hidrógeno:
http://www.masinox.es/noticias/pilas-de-combustible-en-aplicaciones-portatiles-22.html
La electricidad que genera va a una batería de Níquel e hidruro metálico donde se almacena y hace funcionar el motor eléctrico equipado en el vehículo, dando vida así al nuevo Mirai e inconscientemente dando vida también a nuestro planeta con cero emisiones nocivas.



Enlace a video promocional del vehículo:
https://www.youtube.com/watch?v=GUjYIaUGmqU

En MAS INOX estamos preparados para lo que venga hacemos frente a los nuevos retos energéticos y tecnológicos en la rama industrial. Volviendo a repetir que aunque en nuestro país aún parece más de ciencia ficción que de la vida real, nos mantendremos alerta para no quedarnos atrás en el mundo del mantenimiento industrial, mecanizado y reparación de la rama automovilística, ya que como hablábamos al principio del post, en un abrir y cerrar de ojos se abren nuevas puertas hacia un futuro aún incierto pero no lejano.
Nuestro taller está equipado con gran cantidad de maquinaria con la cual suplir sus necesidades de reparación, fabricación y mantenimiento personal o de su negocio.
Si no encuentra ninguna empresa que pueda resolver su problema, en MAS INOX tenemos la solución.



Garantizamos el mejor precio en todos nuestros servicios de mantenimiento industrial, somos fabricantes de máquinas industriales a medida y según las necesidades de su empresa.

Comentarios de usuarios (0)

  1. avatar
    Administrador de masinox.es

    Sea el primero en dejar un comentario en El primer vehículo eléctrico con pilas de hidrogeno comercializado, el nuevo TOYOTA MIRAI en nuestro blog

Déjenos su comentario

Imagen de autenticación