El punto de partida, Acero Inoxidable

Acero Inoxidable, “el primer elemento”, “La materia prima”, “la viga maestra” son algunos esloganes que definirían este material como pieza clave por antonomasia del proyecto industrial de MASINOX mantenimiento industrial S.L.U.

Aunque en nuestra empresa trabajamos con un gran abanico de materiales para cubrir todas las necesidades que nuestros clientes nos demandan, yendo desde una gran variedad de metales, plásticos técnicos o materiales compuestos, la principal materia prima de la rama del mecanizado de MASINOX es el Acero Inoxidable.

Nuestro trabajo en esta vertiente de la empresa no se basa únicamente en la creación de grandes máquinas, ni de tiradas de piezas pequeñas, ni siquiera en la creación de modelos únicos, sino que podemos encontrar una amalgama de trabajos, que van desde la base del conformado con Acero Inoxidable hasta las más avanzadas tecnologías de fabricación. Desde una mesa, maquinaria especialidada, barandillas, portales, modelos artísticos, planchas y utensilios para la industria de la alimentación, material de laboratorio, puertas, rejas y marcos, mantenimiento de instalaciones, grandes máquinas para la industria, piezas para automoción, reparación de elementos de acero inoxidable, engranajes, pequeñas piezas para modelistas y coleccionistas, piezas simples y complejas, protección para maquinaria…en MASINOX la lista de trabajos asociados al Acero Inoxidable sería casi interminable.

Partiendo de este elemento tan complejo y simple a la vez nos encontramos con varias familias o “grupos” en cuanto a Aceros Inoxidables se refiere, entre todos ellos, hay más de 100 tipos diferentes.
Poniéndonos en situación, los primeros trabajos realizados los encontramos en el siglo XIX. Durante este siglo se empieza a alear hierro con algunos metales como el Cobre o el Níquel. Y es finalmente durante 1904 a 1910 cuando en Francia, se realizan grandes estudios sobre aceros aleados, y se llegan a fabricar aceros muy parecidos a los que usamos en la industria actual.
El desarrollo principal de los aceros inoxidables que hoy conocemos se forja en la primera guerra mundial, de forma independiente en Inglaterra y Alemania. Con el paso de los años esta materia prima que hoy abastece empresas como la nuestra ha ido avanzando hasta conseguir una gran variedad de tipos, calidades y grados de aceros con una gran variedad de acabados, tratamientos, dimensiones…

Los elementos de laboratorio como los que se muestran en las imágenes adjuntas a esta entrada del blog hacen referencia a algunos de los trabajos realizados en nuestro taller de acero inoxidable, con la más avanzada maquinaria y personal totalmente formado y especializado en este tipo de materia prima. Torno con control digital, Fresadoras digitales, CNC, Amortajadora, Pulidoras, Cabina Chorreadora de Arena o Plegadoras y Dobladoras, son algunas de las máquinas que cubren nuestras instalaciones.


Si quiere informarse un poco más sobre “que es lo que hacemos” o “en que campos nos movemos”, entre en el apartado de “MECANIZADO” de nuestra página web en el enlace adjunto y aquí es donde nuestros futuros clientes se dan cuenta del abanico de posibilidades que ofertamos.
http://www.masinox.es/servicios/mecanizado-23.html



Garantizamos el mejor precio en todos nuestros servicios de mantenimiento industrial, somos fabricantes de máquinas industriales a medida y según las necesidades de su empresa.

Comentarios de usuarios (0)

  1. avatar
    Administrador de masinox.es

    Sea el primero en dejar un comentario en El punto de partida, Acero Inoxidable en nuestro blog

Déjenos su comentario

Imagen de autenticación