Equipos de agitación y dispersión de alto rendimiento

Sabemos que llevamos algún tiempo sin aparecer por aquí pero… el 2016 ha empezado muy movido y después de tantos y tantos trabajos no encontramos el momento de volver, aun así aquí estamos al pie del cañón y retomamos de nuevo nuestro web blog semanal. Durante estos últimos meses en MASINOX hemos tenido trabajos de todo tipo que poco a poco iremos introduciendo en las redes sociales para dar cuenta a todos nuestros seguidores y clientes de qué hacemos, cómo lo hacemos y cómo podemos hacer que sus empresas mejores día a día.
En este caso, podemos decir orgullosos que crecemos junto al noroeste de la región de Murcia. A final de 2015 y principios de 2016 llevamos a cabo varios proyectos de maquinaria industrial entre los que se encuentra la fabricación de un dispersor mural de altas revoluciones para cizallamiento de partículas a una empresa del noroeste murciano.
Bajo demanda de proyecto ATEX (instalado en zona con riesgo de explosión), se fabrica y certifica esta máquina mural de alto rendimiento. Bajo las directrices de las directivas europeas pertinentes se lleva a cabo el proyecto íntegramente en el taller MASINOX. Partiendo del diseño de la máquina y cálculos hasta la documentación final, pasando por el fresado de las turbinas de cizallamiento o el montaje de todos los elementos mecánicos, motores o cuadro general de mandos.

Dispersor altas revoluciones mural

Retomando nuestra presencia en las redes sociales, con esta serie de imágenes podemos ver paso a paso el avance de la máquina y como finalmente ha sido instalada y puesta en marcha:

Estator acero inoxidable

Altas revoluciones acero inoxidable

Estator de la turbina de Acero Inoxidable de gran calidad instalada en la máquina, robusta y estable para realizar disoluciones y emulsiones dependiendo de la variación de velocidad del motor de agitación instalado.

Fabricación turbina dientes

Estator y rotor de la turbina de alto rendimiento. Altas velocidades y una potencia de cizallamiento muy elevada son las características fundamentales de esta máquina.

Cuadro de mando atex

Consta de un cuadro de mandos ATEX para el control de la máquina, potenciómetro para la variación de velocidad del motor de agitación, control de subida y bajada del bloque de agitación y paro de emergencia para actuar en caso de fallo de seguridad en la máquina.

Termómetro digital deposito

Depósito doble camisa

La máquina cuenta con un depósito móvil de Acero Inoxidable con doble camisa de recirculación de fluido, visualización de temperaturas y circuito hidráulico de vaciado de producto.

Seguridad y riesgos

Protección física

La seguridad es una parte fundamental en el diseño de maquinaria, por esta razón se dispone en las zonas con riesgo residual de etiquetas de seguridad, protecciones físicas para evitar atrapamientos o paros de seguridad para actuar frente a la aparición de cualquier contratiempo.

Detector inductivo agitador

Elementos de seguridad como detectores inductivos que regulan los finales de carrera de la subida y bajada del bloque de agitación principal.
Consta de un sistema de elevación por husillo y un sistema de agitación con motor de gran potencia.

Agitador mural dispersorMotor elevación husillo

Algunas imágenes generales del dispersor mural de alto rendimiento instalado en su lugar de trabajo.

General dispersor

En las próximas semanas seguiremos con nuevas noticias, toda la información referente a nuestra empresa y cómo avanzamos día a día junto a nuestros clientes y al noroeste de la región de Murcia.



Garantizamos el mejor precio en todos nuestros servicios de mantenimiento industrial, somos fabricantes de máquinas industriales a medida y según las necesidades de su empresa.

Comentarios de usuarios (0)

  1. avatar
    Administrador de masinox.es

    Sea el primero en dejar un comentario en Equipos de agitación y dispersión de alto rendimiento en nuestro blog

Déjenos su comentario

Imagen de autenticación