Fabricación de reactores y diluidores Mas Inox

Como era de esperar, casi terminando el 2014 y ya que llevamos unas cuantas semanas dejando caer en las redes sociales asociadas a nuestra empresa, los trabajos que se han estado realizando en nuestro taller durante el último mes, a día de hoy posteamos esta entrada con un recorrido por la fabricación íntegra en el taller MAS INOX de dos depósitos de 2000 litros para la industria química, un reactor químico y un diluidor de productos. Acompañamos el post con fotografías del proceso paso a paso hasta llegar al resultado final que esperábamos.

Pues bien, la fabricación de un diluidor de doble camisa de 2000 litros ha sido finalizada con éxito y también en proceso los trabajos de remodelización y fabricación de un reactor de doble camisa de 2000 litros para la industria química.

El proceso de fabricación de ambos depósitos se ha llevado a cabo en el taller MAS INOX abasteciéndonos como siempre desde los mejores proveedores, de los mejores materiales y trabajando el metal como lo llevamos haciendo desde que nació nuestra empresa, con profesionalidad, formación y nuestra propia idiosincrasia que hace de MAS INOX una empresa sólida y al día en las últimas propuestas tecnológicas en la rama de la mecánica industrial.

Hacemos un recorrido en imágenes por casi todo el proceso, mostrándoles así de una forma sencilla y en un solo golpe de vista todos los pasos por los que suele pasar la fabricación de este tipo de depósitos en nuestra empresa.

En la tapadera principal del reactor químico donde irá instalado el motor de rotación centrado, han sido montados gran cantidad de accesorios, los cuales ocupan casi la totalidad de la superficie de la misma. Boca de hombre para el acceso al interior del depósito, foco interno, entrada de Nitrógeno, pletinas de sujeción y elevación, entradas y salidas de agua para el calentamiento, válvulas de seguridad, válvulas de salida además de elementos como manómetros o sondas de temperatura para control de procesos.







La fabricación del cuerpo principal del reactor que va a estar en contacto directo con los productos está compuesto por completo por Acero Inoxidable, así como todos los elementos instalados en la tapadera. A falta de completar la segunda camisa del reactor para la circulación de fluído intercapa les mostramos algunas fotografías de la estructura principal del depósito. La soldadura, es sin lugar a dudas el proceso clave que determina la fiabilidad de un depósito personalizado a petición del cliente.




Algunos elementos anexos de ambos depósitos, focos de iluminación interna de los depósitos, de fabricación propia, totalmente adaptables a todos los depósitos que fabricamos, además es un producto que ofrecemos de forma independiente para la instalación en depósitos de todo tipo (nuevos o ya en marcha), válvulas de bola de salida de producto situadas en la zona inferior de ambos depósitos o también algunas bridas y mecanizado de elementos de unión del motor que mueve el eje principal de dispersión de productos en el interior de ambos depósitos.






Resaltar por supuesto, que todos los elementos de unión de los accesorios al cuerpo, elementos funcionales del los depósitos y acoplamiento de ejes y motores al cuerpo principal han sido mecanizados por completo en nuestro taller MAS INOX según los requisitos productivos de nuestros clientes en ambos depósitos. Hacemos depósitos a medida, acordes al uso que se le vaya a dar posteriormente, cumpliendo con todos los límites legislativos vigentes en cuanto a volúmenes, tolerancias, presiones o materiales o emplazamientos de trabajo entre otros.




Ambos ejes de giro han sido diseñados para poder adaptar en su extremo inferior mecanismos de agitación de fluidos y conseguir así controlando tiempos y revoluciones, los productos finales para cuales han sido preparados. Se han adaptado motores, reductores, lazos de unión, cierres mecánicos, retenes, rodamientos, y demás elementos para el funcionamiento tanto del diluidor como del reactor fabricados. mecanizados por completo en acero inoxidable y listos para ser ensamblados en el conjunto final.




Las camisas exteriores (antes de ser mecanizadas) preparadas para introducir los conjuntos interiores y adaptar un circuito de refrigeración/calentamiento entre una y otra capa. Adaptación del circuito de refrigeración/calentamiento.






En cuanto al diluidor de doble camisa con recirculación interna que estamos haciendo referencia, aquí mostramos algunas fotografías del depósito terminado por completo y hoy día está instalado en una empresa murciana. Después de ser mecanizado por completo, arenado, repasado y totalmente puesto a punto este es el resultado:




Garantizamos el mejor precio en todos nuestros servicios de mantenimiento industrial, somos fabricantes de máquinas industriales a medida y según las necesidades de su empresa.

Comentarios de usuarios (0)

  1. avatar
    Administrador de masinox.es

    Sea el primero en dejar un comentario en Fabricación de reactores y diluidores Mas Inox en nuestro blog

Déjenos su comentario

Imagen de autenticación