Febrero de maquinaria y mecanizado en MasInox Mantenimiento Industrial

Aun con estos días de frío, nieve y lluvias, seguimos avanzando poco a poco y es aquí, en nuestro web blog donde podemos hacer constancia de manera directa de algunos de los trabajos que se han ido realizando y otros que están en proceso de fabricación. Cada vez más vamos abriendo camino en las redes sociales e internet, día a día aumentan nuestros seguidores en Twitter y Facebook, nuestras visitas a la página web www.masinox.es (totalmente reformada), incluso poco a poco vamos adentrándonos en otras redes como pueden ser LinkedIn o Google+ para hacer llegar a todo el mundo lo que nuestra empresa le ofrece.
Es a mitad del mes Febrero donde la famosa “cuesta de enero” empieza a disiparse, el mejor momento para comenzar nuevos proyectos y poner en marcha esas ideas para mejorar su negocio o su día a día.
Aquí, en esta entrada, algunas ideas más sobre a qué se dedica MASINOX y algunos de los trabajos que se pueden asociar directamente a qué es lo que puede ofrecerles.


Mecanizado puerta corredera
Queremos añadir las imágenes del día del montaje de una puerta corredera de las muchas que han sido fabricadas en nuestro taller. Este es el resultado de la entrada ya instalada y en marcha.
Mecanizado puertaMecanizado reja
Además de la instalación de pequeñas puertas de acceso a la vivienda.

Piezas de torno
Como ya hablábamos en entradas anteriores, el torno juega un papel más que importante en MASINOX, un ejemplo de ello son estas piezas fabricadas en Acero Inoxidable para maquinaria de la industria alimentaria, donde se realizan refrentados, rectificados o roscados entre otras operaciones.

Piezas de torno refrentadoMáquina encoladora de mármol por ultravioleta
Fabricación de maquinaria para la industria del mármol. En este caso se trata de una máquina de secado por ultravioleta de fabricación propia donde son tratadas tiradas de piezas de mármol encoladas previamente, adhiriendo el producto con gran eficacia a las mismas. Este túnel de secado está adaptado a una bancada de rodillos móviles por donde las piezas avanzan y es el paso posterior a su paso por una máquina encoladora que fabricamos también. Si tiene unas necesidades productivas sin cubrir por falta de maquinaria, acortamos tiempos, avanzamos procesos de fabricación y con nuestras máquinas aumentará su productividad y su capacidad de crecer como empresa de un modo efectivo y realista.

Restauración de placa de Renfe
Este lavado de cara y puesta a punto de algunos accesorios antiguos, como estas magníficas placas de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles RENFE son un referente en el campo de “vapor vivo” de nuestra empresa. Contamos con personal experimentado en el campo del modelismo ferroviario. Hacemos además restauración de elementos como faroles de mano, vías y raíles de tren, puentes, entornos de modelado a escala, señales ferroviarias, carteles, relojes de estaciones de ferrocarril, matriculas antiguas, placas de constructores de locomotoras

Modelismo ferroviario MasInox
Otra prueba de ello son nuestras personalizaciones de locomotoras, aquí podemos ver al detalle la puerta delantera de la chimenea de la caldera. Esta compuerta ha sido fabricada con nuestras máquinas de precisión para elementos a escala aportando a la locomotora una marca distintiva y totalmente personalizable.


Detalle ferrocarril PuertaDetalle ferrocarril Frontal

Silbatos, pequeñas placas identificativas, detalles de plástico, metal o cristal, personalización de pistones y valvulería o añadir sistemas de expulsión de vapor dobles son algunos de los trabajos que caracterizan las locomotoras restauradas y fabricadas en MASINOX. Si requiere información acerca de cómo trabajamos en este campo contacte con nosotros y se la ofrecemos sin ningún tipo de compromiso.

Diseño ingeniería de planos

Presentación de proyectos industriales, elaboración de memorias técnicas, realización de cálculos técnicos, planimetría 2D y 3D, renderización de imágenes para presentaciones... Contamos con la experiencia, cualificación y maquinaria necesaria para hacernos cargo de sus proyectos industriales.
Si tiene alguna duda técnica en cuanto a diseño de piezas, maquinaria o instalación industrial no dude en consultarnos y le asesoraremos sin problemas.
Gran experiencia en diseño, fabricación y simulación asistida por ordenador en procesos CAD/CAM, Diseño asistido por ordenador / Fabricación asistida por ordenador.

Perfil lateral ferrocarril

En la parte de restauración estamos comenzando a poner a punto un ferrocarril, del que poco a poco iremos añadiendo los avances y… como estas imágenes muestran el “antes”, en las siguientes entradas del blog iremos viendo el avance de la misma y como llega a ser una verdadera pieza de coleccionista hasta por fin llegar a un “después” que estamos seguros, no dejará indiferente a nadie.


Perfil fontal ferrocarril
Vista frontal de la locomotora a poner a punto, detrás podemos ver el torno utilizado para los mecanizados de precisión de piezas pequeñas asociados a la rama de “vapor vivo” de MASINOX.

No encuentra nadie que pueda resolver su problema, en MAS INOX tenemos la solución.



Garantizamos el mejor precio en todos nuestros servicios de mantenimiento industrial, somos fabricantes de máquinas industriales a medida y según las necesidades de su empresa.

Comentarios de usuarios (0)

  1. avatar
    Administrador de masinox.es

    Sea el primero en dejar un comentario en Febrero de maquinaria y mecanizado en MasInox Mantenimiento Industrial en nuestro blog

Déjenos su comentario

Imagen de autenticación