Ferrocarriles de vapor vivo MasInox

Hace ya algún tiempo que teníamos en mente publicar este post, aunque el momento idóneo para ello se hacía esperar. Pues bien, hemos estado reuniendo algunas de las fotografías más representativas de la fabricación de ferrocarriles a escala (y componentes relacionados con este mundo) que se han ido realizando durante los últimos meses.
Se han realizado reparaciones, restauración, fabricación de piezas, mecanizado de componentes bajo modelo y bajo plano, placas a escala, incluso modelos completos de locomotoras de vapor vivo a escala.
En estas primeras imágenes podemos observar uno de los modelos del CFM totalmente customizado y en marcha. Se puede observar en muchos de sus detalles las características particulares de la fabricación de modelos en MAS INOX.

Cruceta ferrocarril personalizada

Piezas CNC bronce

Arriba: locomotora con tapa superior abierta para poder observar los distintos mecanismos.
Abajo: fotografía locomotora vapor vivo CFM Nº 5 finalizada.

Ferrocarril Murcia

Después de muchos arreglos, de quitar y poner de aquí y de allá, quedamos muy satisfechos del resultado final del trabajo en esta locomotora. Otro de nuestros trabajos durante este último período ha sido la reparación y fabricación de nuevas piezas para una 242T de RENFE. Aquí, un buen ejemplo de los servicios que MAS INOX puede ofrecer en este campo, pasando por reparaciones, sustitución de piezas, fabricación de piezas bajo modelo y personalización total de cada uno de los componentes.


Ferrocarriles a escala

Se ha reajustado todo el sistema de bielas y bielines para el correcto funcionamiento de la locomotora, ya que inicialmente no funcionaba hacia atrás.


Zapatas piezas cnc

Entre otras, después de buscar información en nuestros archivos, se ha fabricado desde cero un sistema de zapatas de freno en Bronce adaptado totalmente a las dimensiones de la locomotora. No solo se han mecanizado y unido al chasis, sino que han sido diseñadas para que mediante una timonería de freno realicen un ligero movimiento que simule el realizado para el frenado de la locomotora real.


Ferrocarriles a escala

Timonería de freno del sistema de zapatas


Zapata Ferrocarril

Varilla de unión zapata fabricada en bronce.


Ferrocarril a escala

Vista picado del sistema interno de unión de zapatas de freno, accionadas de manera uniforme.


Cruceta ferrocarril personalizada

Se sustituyen antiguas piezas de la locomotora por otras nuevas totalmente renovadas. En este caso se han mecanizado nuevas crucetas en Bronce con un aspecto totalmente reformado.


Piezas cnc bronce

La nueva rama de fabricación de locomotoras de vapor vivo con el sello de MAS INOX se crea con la misión de suplir las necesidades actuales del mercado del modelismo ferroviario a escala, totalmente personalizado. En nuestra empresa no solo fabricamos, reparamos y mantenemos locomotoras, sino que creamos, con un equipo de personal cualificado y experimentado en este campo, modelos a escala únicos, íntegramente personalizados y adaptados a las necesidades y requerimientos del cliente modelista,coleccionista o empresario. 



Garantizamos el mejor precio en todos nuestros servicios de mantenimiento industrial, somos fabricantes de máquinas industriales a medida y según las necesidades de su empresa.

Comentarios de usuarios (0)

  1. avatar
    Administrador de masinox.es

    Sea el primero en dejar un comentario en Ferrocarriles de vapor vivo MasInox en nuestro blog

Déjenos su comentario

Imagen de autenticación