Final de 2014 en Mas Inox: Felicitaciones y Mecanizado CNC


En esta entrada hacemos un pequeño recorrido por el mecanizado CNC del taller MAS INOX durante este último semestre, mostrando en fotografías los trabajos de precisión. El mecanizado con nuestra máquina fresadora de control numérico de fabricación propia ha sido una de las vertientes de trabajo más demandadas durante este año 2014, sobre todo por nuevos clientes que han descubierto qué puede ofrecer esta máquina y qué les puede ofrecer MAS INOX.




Después de dimensionar y diseñar por completo en CAD (computer aideed design) los elementos que posteriormente serán fabricados, se importan a un software CAM (computer aideed manufacturing) donde se puede simular la fabricación paso a paso del objeto a fabricar, pudiendo de esta manera corregir errores y actuar correctamente frente a cambios de última hora antes de poner la máquina en marcha. A partir de este momento y después de transformar estas operaciones al código de la máquina, se pone en marcha y comienza el camino de transformación de los materiales en bruto a piezas tan precisas como las que se muestran en las imágenes adjuntas a este post.



Las operaciones de fresado CNC ofrecen una gran versatilidad y han aportado al taller el mecanizado automatizado o semi-automatizado, con precisión milimétrica que caracteriza estos procesos. Además tenemos también una gran libertad con respecto a los materiales que utilizamos en esta máquina: madera, aluminio, fundición, acero inoxidable, materiales sintéticos…



Las fresadoras de control numérico por computadora (CNC) permiten programar la producción y automatizarla al completo. Algunas de las operaciones que se pueden realizar con este tipo de maquinaria:
Planeado de superficies.
Fresado en escuadra.
Cubicaje.
Corte.
Ranurado recto, de forma o de chaveteras.
Fresado de cavidades.
Fresado de roscas.
Fresado de engranajes.
Taladrado, escariado, mandrinado.





Aprovechando esta oportunidad, ya que probablemente esta sea una de las últimas noticias del 2014. Desde nuestra empresa, de parte de todos los miembros de MAS INOX mantenimiento industrial queremos desearles unas felices fiestas y un próspero año 2015. Deseamos que todos sus proyectos, tanto industriales y empresariales como personales puedan ser llevados a cabo con un gran éxito durante el próximo año.
Para nosotros es un verdadero honor empezar el año con proyectos nuevos, con muchas ganas de trabajar y con nuestro punto de mira puesto en el futuro, las nuevas tecnologías y las redes sociales. Y les deseamos mucha suerte un año más ofreciendo nuestros servicios, que sea posible que muchos de estos proyectos vayan adelante.


Garantizamos el mejor precio en todos nuestros servicios de mantenimiento industrial, somos fabricantes de máquinas industriales a medida y según las necesidades de su empresa.

Comentarios de usuarios (0)

  1. avatar
    Administrador de masinox.es

    Sea el primero en dejar un comentario en Final de 2014 en Mas Inox: Felicitaciones y Mecanizado CNC en nuestro blog

Déjenos su comentario

Imagen de autenticación