Homogeneizadores Mas Inox

Durante toda la etapa industrial de MAS INOX se ha trabajado directa o indirectamente para la industria química, en cuanto a fabricación de maquinaria o mantenimiento de instalaciones. Seguimos fabricando a diario grandes y pequeñas máquinas para la industria química para grandes y pequeñas empresas de esta rama a nivel nacional. Además realizamos en nuestro departamento técnico, el marcado CE de la maquinaria que fabricamos o modificamos.
Entre otros elementos, se han llevado a cabo en nuestro taller MAS INOX agitadores, homogeneizadores, reactores, diluidores, dispersores, medidores de hidrólisis o punto de fusión, todo tipo de instalaciones de gases y fluidos y además gran cantidad de utillaje y demás maquinaria para laboratorio.



En el presente post vamos a hacer un pequeño recorrido por una de las máquinas más representativas en la fabricación de MAS INOX para el campo industrial químico.
Se trata de emulsionadores homogeneizadores en línea de gran eficacia y estabilidad en procesos. Por sus importantes prestaciones se trata de un tipo de maquinaria ideal para la homogeneización de mezclas de líquidos o dispersión de sólidos en líquidos. El montaje de las mismas, como es habitual y siguiendo el concepto principal de nuestra empresa, se realizan en función de las necesidades y características particulares de cada proceso y de cada empresa, ya que puede variar de tipo y número las turbinas (de una a tres etapas), cámara exterior para recirculación de refrigerante o sin ella, control de la integridad de la estanqueidad, además de un montaje horizontal o vertical.
**Todas las imágenes adjuntas en este documento están relacionadas con máquinas fabricadas por MAS INOX mantenimiento industrial, no se muestra en ellas todas las posibilidades de fabricación o ensamblaje de los homogeneizadores MAS INOX.


Están equipados con diferentes motores en cuanto a CV, revoluciones, zona ATEX dependiendo de la funcionalidad o emplazamiento de la máquina. Pudiendo ensamblar en la máquina de uno a tres juegos de turbinas de homogeneización, en tres etapas bien diferenciadas, además de otros tipos de mecanismos rotativos.



Además de la realización del MARCADO CE, nuestras máquinas están totalmente equipadas en cuanto a seguridad se refiere, adaptando en las mismas elementos como:
Paros de emergencia.
Paradas por exceso de temperatura del refrigerante.
Parada, programable, por exceso de temperatura del producto.
Parada por falta de presión de aire.
Indicadores luminosos.
Soportes anti vibratorios para suplir averías y desfases.



Algunas de las principales ventajas de nuestros homogeneizadores MAS INOX son:
Equipos de alta eficiencia para emulsiones y dispersiones en líneas de producción.
Resultado homogéneo en una sola partida de fabricación.
Variabilidad en material de construcción según las necesidades del cliente (aleaciones para productos corrosivos, industria alimentaria…).
Control de velocidad del eje principal por variador de frecuencia.
Diseño, ensamblaje y adaptación de par motor según necesidades del cliente.
Cuadro eléctrico IP65 independiente de la máquina con manejo de temperaturas y revoluciones para control de procesos.
Posibilidad de montaje ATEX (para su uso en atmósferas potencialmente explosivas).
Cámara de refrigerante en circuito independiente con sellos mecánicos.
Montaje realizado con componentes estándar de mercado para un mantenimiento rápido y efectivo reduciendo los costes.




Garantizamos el mejor precio en todos nuestros servicios de mantenimiento industrial, somos fabricantes de máquinas industriales a medida y según las necesidades de su empresa.

Comentarios de usuarios (0)

  1. avatar
    Administrador de masinox.es

    Sea el primero en dejar un comentario en Homogeneizadores Mas Inox en nuestro blog

Déjenos su comentario

Imagen de autenticación