MAS INOX y la industria alimentaria

La industria alimentaria, desde los comienzos de nuestra empresa, ha estado muy ligada a nuestro trabajo de taller, donde con gran esmero y esfuerzo se ha puesto en funcionamiento una serie de maquinaria que aún hoy está en marcha conformando y mejorando productos de alimentación por toda la región. Además durante nuestra trayectoria como MAS INOX mantenimiento industrial S.L.U., han sido fabricadas una gran variedad de piezas, adaptaciones y reparaciones “in situ” relacionadas con esta rama industrial.

En esta entrada queremos hacer alusión, dentro de la industria alimentaria, a la industria de las golosinas y dulces. Con esta variante de la alimentación tan especial hemos trabajado tanto maquinaria para la fabricación directa, como para la mejora o funcionalización de alguno de los procesos que nuestros clientes han requerido durante todos estos años.

La necesidad de una producción industrial de golosinas como tal, nace en Estados Unidos, allá sobre el 1850, donde se empiezan a producir caramelos en serie, sin embargo a nuestras tierras españolas no llegaría hasta 1930 la industrialización de este producto.

Como ejemplo de fabricación de maquinaria específica de nuestro taller tenemos una máquina de edulcorar golosinas, un bombo de azúcares donde introducir el producto y aportar el dulzor y sabor que toda buena “chuchería” necesita (FOTOGRAFÍA ANEXA). Máquina con accionamiento digital y fabricada íntegramente en el taller MAS INOX.



Algunos datos históricos de interés:
Antes de Cristo los viajeros preparaban una pasta dulce con pulpa de fruta y cereales.
Pero es exactamente en la India donde se comienza a utilizar azúcar para elaborar “caramelos”.
Los persas cultivaron la caña de azúcar en secreto, cuando Alejandro Magno conquistó Persia, se conoce en Europa.
Los árabes plantaron en España, y hoy en día tenemos la única fábrica de elaboración de azúcar de toda Europa en Salobreña (Granada).
El nombre de caramelo procede del descubrimiento de la caña de azúcar, llamada “caña de miel”, en latín “canna melis” y finalmente “caramelo“.
En el siglo XVII se popularizó su plantación y la extracción del azúcar de caña.
Más tarde, la producción industrial de 1850 en Estados Unidos, hasta 1930 España y en 2014 seguimos en MAS INOX fabricando maquinaría y accesorios para esta industria tan particular.


Garantizamos el mejor precio en todos nuestros servicios de mantenimiento industrial, somos fabricantes de máquinas industriales a medida y según las necesidades de su empresa.

Comentarios de usuarios (0)

  1. avatar
    Administrador de masinox.es

    Sea el primero en dejar un comentario en MAS INOX y la industria alimentaria en nuestro blog

Déjenos su comentario

Imagen de autenticación