MasInox, diseño y fabricación de maquinaria a medida

En MAS INOX mantenimiento industrial S.L.U. contamos con personal técnico cualificado en la realización de proyectos industriales, desde líneas y procesos de producción industrial o energética, hasta diseño completo de todo tipo de maquinaria, equipos, prototipos y sus elementos anejos. En este caso abrimos una nueva entrada en nuestro web blog semana en www.masinox.es con toda la información acerca de la nueva máquina que acabamos de diseñar y fabricar.
Mostramos en este post una serie de fotografías e información tanto de los procesos de diseño y fabricación de la misma como del montaje, puesta en marcha, realización de pruebas y realización de documentación de la misma.
Se trata de maquinaria de pulverización con agitación de mezcla formato laboratorio para la realización de procesos de atomización de resinas sobre fibras de madera para la obtención de muestras de aglomerados.
Desde aquí, aprovechar para agradecer al Centro Tecnológico de la Madera y del Mueble de la Región de Murcia por la confianza que ha depositado en nuestra empresa, poniéndonos por supuesto, a entera disposición para futuros proyectos. Es un placer para nosotros poder trabajar con la confianza y comodidad con la que hemos llevado a cabo este proyecto.


PROCESO DE DISEÑO
Agitador pulverizador
Diseño completo del proyecto, realización de cálculos técnicos y simulación 3D de la máquina, proporcionando así, un valor añadido a nuestros clientes y sus proyectos y una versatilidad y facilidad de trabajo a la hora de realización de planos, tomas de medidas, cálculo de volúmenes o analizar posibles contactos e interferencia entre elementos móviles.

Tapa abierta agitación
Análisis estructural, control de variables del motorreductor, cálculo de volúmenes de producto, análisis de necesidades eléctricas, montaje de caja de mandos completa, adaptación de dimensiones de depósito de fabricación conforme volumen de fabricación…

Máquina renderizado 3D


FABRICACIÓN
Fabricación máquina
Primera etapa de fabricación del cuerpo principal de la máquina y los elementos anexos a esta para alojar retenes, rodamientos, adaptar el motorreductor…

Lateral atomizador
Adaptación de elementos anexos, sistema de pulverización, aperturas para mantenimiento y limpieza de la máquina, sistema de agitación interno de producto, etc.

Portada CNC
Mecanizado en fresadora CNC de placa para marcado CE y portada principal de la caja de mandos donde serán alojados todos los elementos que conforman el manejo de la máquina y los sistemas de seguridad anexos a la misma.

Cierres máquina
Mecanizado general, plegado, curvado…

Anclaje inoxidable motorreductor
Unión mediante soldadura de los elementos principales que conforman el cuerpo de trabajo de la máquina.


MONTAJE FINAL

Este es el resultado final de la máquina lista para ser instalada. Aquí algunas de las fotografías que muestran algunos de los principales sistemas anexos a la máquina y la marca distintiva de MAS INOX mantenimiento industrial en cada uno de sus elementos ya que se trata, como en casi todas las ocasiones, de maquinaria de fabricación propia en su totalidad.
Mantenimiento sistema hidráulico
Sistema hidráulico de limpieza de la máquina y mantenimiento de la máquina.

Detector magnético final de carreraMotorreductor agitación
Protección mediante detector magnético y motorreductor para el sistema de agitación interno.

Manometro medidor presiónPulverizadores automizadoresAtomizadorAutomizador
Sistema de pulverización/atomización con limpieza interna de atomizadores y posibilidad de cierre anti-goteo, regulación de presión de trabajo, etc.

Puerta inferior

Marcado CE
Elaboración de Marcado CE regulado por las distintas Directivas en vigor, donde ofrecemos la realización de los informes pertinentes en base al conocimiento en maquinaria, instalaciones, utilización, análisis de peligros o medidas de seguridad específicas. Tenemos en cuenta todas las directrices que debe seguir su instalación para poder informar a los usuarios y autoridades competentes de que el equipo comercializado cumple con la legislación obligatoria.

Atomizador



Garantizamos el mejor precio en todos nuestros servicios de mantenimiento industrial, somos fabricantes de máquinas industriales a medida y según las necesidades de su empresa.

Comentarios de usuarios (0)

  1. avatar
    Administrador de masinox.es

    Sea el primero en dejar un comentario en MasInox, diseño y fabricación de maquinaria a medida en nuestro blog

Déjenos su comentario

Imagen de autenticación