Mecanizado CNC en MASINOX

Como vemos en la fotografía 1 anexa a esta noticia, el mecanizado CNC (Control numérico por computadora), al cual hacemos referencia más adelante, consigue opciones tan variadas que nos abre a un mundo de mecanizado totalmente distinto y con infinitas posibilidades.

En nuestro caso, en el taller de MAS INOX Mantenimiento Industrial contamos con una máquina fresadora de control numérico de fabricación propia completamente.
Antes de proseguir con esta entrada en el blog de nuestra web, realizamos una parada para conocer un poco más qué es una fresadora y de donde nace este tipo de maquinaria.

Según la R.A.E se define fresadora como máquina provista de fresas que sirve para labrar metales. Y una fresa como una herramienta de movimiento circular continuo, constituida por una serie de buriles o cuchillas convenientemente espaciados entre sí y que trabajan uno a uno después de otro en una máquina fresadora.
Con las distintas operaciones de fresado tenemos también una gran libertad con respecto a los materiales: madera, fundición, acero, materiales sintéticos…
Por este motivo, entre otros, como la flexibilidad y variedad de realización de mecanizados existen infinidad de tipos de fresas actualmente. La fresa se viene desarrollando desde el siglo XIX y se han convertido en una de las máquinas más importantes del sector del mecanizado.

Las fresadoras de control numérico por computadora (CNC) permiten programar la producción y automatizarla al completo. Por esta razón en nuestro taller tenemos capacidad para realizar grandes tiradas de piezas sencillas con este tipo de maquinaria. Además, utilizando los accesorios necesarios hacemos operaciones de:

  • Planeado de superficies.
  • Fresado en escuadra.
  • Cubicaje.
  • Corte.
  • Ranurado recto, de forma o de chaveteros.
  • Fresado de cavidades.
  • Fresado de roscas.
  • Fresado de engranajes.
  • Taladrado, escariado, mandrinado.
  • Mortajado.

En resumen, la maquinaria de control numérico, son controladas mediante un programa con un lenguaje propio compuesto de números, letras y otros símbolos que están codificados para definir una tarea concreta. De esta manera, además de controlar la producción, tenemos control sobre todas las operaciones que se realizan durante el mecanizado en la fresadora.



Garantizamos el mejor precio en todos nuestros servicios de mantenimiento industrial, somos fabricantes de máquinas industriales a medida y según las necesidades de su empresa.

Comentarios de usuarios (0)

  1. avatar
    Administrador de masinox.es

    Sea el primero en dejar un comentario en Mecanizado CNC en MASINOX en nuestro blog

Déjenos su comentario

Imagen de autenticación