Mecanizado y reparación 2015 (Parte 1/2)

Comenzamos este 2015 con gran cantidad de proyectos. Una pequeña muestra de ello son algunas de las fotografías que presentamos en esta entrada de nuestro web blog acompañadas de una pequeña definición de fabricación y uso.

Aunque muchos de ustedes ya conocen nuestra empresa y sabrán a qué nos dedicamos, cada día vamos abriendo puertas y aportando nuevas ideas a una estructura muy bien reforzada de por sí, nuestra sección de noticias es la prueba de ello, que junto con nuestras cuentas de Facebook o Twitter son la fuente principal de información de lo que acontece en nuestra empresa día a día. La principal rama industrial de MASINOX es el mecanizado industrial, abarcando gran cantidad de fórmulas de trabajo, entre otras, mecanizado de taller, construcción de maquinaria industrial, mantenimiento integral de instalaciones o empresas, máquinas, automatización de procesos, etc.

De esta manera nos consolidamos como una de las empresas más competentes en la rama del mecanizado en el noroeste murciano ofreciendo nuestros servicios tanto a particulares con problemas cotidianos, como a grandes empresas aportando soluciones precisas, rápidas y de la máxima calidad y fiabilidad.

Con nuestro conocimiento y experiencia en el sector y su confianza hemos ido avanzando (y continuamos haciéndolo) proporcionando a nuestro taller profesionales, tecnología, maquinaria industrial, materiales de primera calidad, los mejores proveedores del sector y esa marca personal que hace de MASINOX mantenimiento industrial una empresa fiable, cercana, eficiente y muy comprometida con la calidad en su fabricación.

Veamos pues algunos de los ejemplos de mecanizado con los que empezamos este nuevo año.
Varios componentes fabricados íntegramente en Acero Inoxidable que conforman el mecanismo de agitación para procesos a nivel industrial de mezcla de productos químicos.
Mecanismo de agitación
Además de muchos tipos de palas o aspas hay muchos otros factores a tener en cuenta antes de diseñar un mecanismo de agitación para cualquier uso industrial como el tipo de flujo, la potencia requerida para la agitación, la viscosidad del fluido o velocidad de agitación entre otros.


Parte del proceso de fabricación en fresadora con control digital de las piezas de anclaje de las paletas de agitación al eje de revolución.

Mecanizado aceroMecanizado aceroMecanizado acero
Algunas imágenes de la pieza citada totalmente mecanizada y lista para ensamblaje en el conjunto motor de la máquina.


Foco luminoso de supervisión de procesos industriales de fabricación propia adaptable a cualquier tipo de depósito de baja y media presión. De forma normal, adjunto al mismo siempre aparece una zona de visualización del interior del depósito adaptada a la estructura principal.
Mecanizado de presión
Mecanizado de precisión de casquillos de tamaño muy reducido.
Anclajes de depósitosAnclajes de depósitos
Fabricación, soldado, arenado de piezas para estructura de hierro para el anclaje de depósitos.

Serie de fotografías de la reparación y puesta a punto de un mecanismo de mezcla y agitación de productos químicos estropeado.
Varillas para reparación de maquinaria
Mecanizado Acero Inoxidable en taller de las varillas para la reparación de la máquina.
Mezcla agitador
Resultado final de una de las piezas a reparar, posteriormente ensamblada en la máquina y actualmente en funcionamiento.

Anclaje motor acero inoxidable
Ensamblaje finalizado por completo fabricado en Acero Inoxidable, con elementos externos como rodamientos o retenes. Utilizado para la unión depósito/motor en un mecanismo de agitación y mezcla de productos de un reactor químico de 2000 litros. Varias piezas componen este conjunto que alberga el eje de revolución principal, que adaptado a esta máquina y tras un estudio de funcionalidad previo aumentará la producción de la empresa donde ha sido instalado.
Continuamos informando en Facebook, Twitter, LinkedIn y en nuestra web blog semana a semana de las novedades y múltiples posibilidades que les podemos ofrecer.
Añadir también para terminar, algunas preguntas frecuentes para acceder de una forma más fácil a todos nuestros contenidos:
¿Se fabrican máquinas a medida?
En nuestra empresa se realizan todo tipo de maquina e instalaciones adaptadas a las necesidades del cliente, póngase en contacto con nosotros. En MASINOX encuentre la solución que estaba buscando.
¿A quién debo dirigirme para consultas relacionadas con administración?
Puede dirigirse directamente al email admin@masinox.es y contactar con nuestro personal administrativo para cualquier duda al respecto.
¿A quién debo dirigirme para consultas técnicas?
En este caso puede dirigirse directamente a nuestro ingeniero en tecnico@masinox.es
¿A quién debo dirigirme para contactar con el taller MASINOX?
Puede dirigirse directamente al email taller@masinox.es para ponerse en contacto con el personal cualificado de nuestro taller principal.



Garantizamos el mejor precio en todos nuestros servicios de mantenimiento industrial, somos fabricantes de máquinas industriales a medida y según las necesidades de su empresa.

Comentarios de usuarios (0)

  1. avatar
    Administrador de masinox.es

    Sea el primero en dejar un comentario en Mecanizado y reparación 2015 (Parte 1/2) en nuestro blog

Déjenos su comentario

Imagen de autenticación