Mecanizado y reparación 2015 (Parte 2/2)

Empezando una semana más de trabajo y completando la noticia de la semana anterior, ponemos en marcha esta nueva entrada donde continuaremos el recorrido por algunas de los trabajos con los que hemos empezado este año 2015. Volviendo ya a la normalidad después de estos días de familia y descontrol de horarios, y después del famoso Blue Monday (mal denominado “día más triste del año”) cogemos el toro por los cuernos, empezamos esta semana con fuerzas retomando antiguos proyectos y poniendo en marcha nuevos, siempre acompañados del trabajo diario de taller, fabricación de latiguillos hidráulicos, locomotoras de vapor vivo, mecanizado general, etc.


Piezas de acero inoxidable
Ejemplos de mecanizado de diferentes piezas y componentes en Acero Inoxidable en varios puntos del proceso de fabricación. Se pueden ver algunas piezas finalizadas, modificadas o actualmente en proceso de fabricación.

Detalle de barrera en Acero Inoxidable
Detalle de barrera en Acero Inoxidable repulido para ser instaladas en un supermercado.

Mecanizado en Hierro de puerta deslizante
Mecanizado en Hierro de puerta deslizante para acceso a vivienda ya instalada.


Reactor de productos químicos
Reactor de productos químicos fabricado íntegramente en nuestro taller. En alguna de las anteriores entradas en nuestro web blog se ha hablado del proceso de fabricación de este y otros depósitos. Es finalmente en estas imágenes donde podemos ver el acabado superficial del Acero arenado y la calidad de nuestros servicios en cuanto a la fabricación de depósitos MASINOX se refiere. Fabricamos todo tipo de depósitos, estudiamos sus propiedades y la funcionalidad y medidas de seguridad aplicables. Para cualquier tipo de contenido, temperaturas, estructuración constructiva, diseño o presiones. En este caso en particular se detalla un reactor de doble camisa con recirculación de fluido refrigerante para productos químicos de 2000 litros que ha sido instalado y puesto en funcionamiento con un mecanismo centrado de agitación de líquidos y semi-sólidos. Está totalmente equipado con sensores (temperatura, volumétricos, presión...). Además de valvulería de seguridad, boca de hombre para acceso al interior, mecanismo interno de limpieza por presión de fluido rotativo o la instalación de focos luminosos y compuertas de visibilidad de interior para control directo de procesos.

Tapa boca hombre

Fondo reactor químico
En estas imágenes podemos observar más de cerca los acabados y algunos de los accesorios instalados en la parte superior de uno de los depósitos de doble camisa nombrados.

Parte inferior de uno de los depósitos
Parte inferior de uno de los depósitos donde irá instalada de forma centrada en la estructura una válvula de salida de producto para vacío del depósito o descarga de producto ya fabricado

Detalle de la restructuración y mecanizado
Foto detalle de la restructuración y mecanizado de lazo de unión modificado, para unión y acoplamiento de ejes de revolución y ejes de motores.


Barrera de seguridad para niños
Mecanizado de barrera de seguridad para protección de escaleras hechas a medida, instaladas actualmente en una vivienda privada.

Roscado chavetaDetalle chaveta
Roscado y mecanizado de ranuras para chavetas en ejes de revolución.


Eje motor
Eje en Acero Inoxidable y demás accesorios de fabricación íntegra en MASINOX preparado para ser ensamblado en el conjunto motor para maquinaria instalada en industrias químicas o alimentarias, entre otras.


Detalle eje motor
Detalle del eje de Acero Inoxidable donde se pueden observar de cerca algunos de los trabajos llevados a cabo en él: cilindrado, roscas, rebajes, refrentado…


Lazo unión acero
Algunos elementos en Acero Inoxidable y Hierro parte del ensamblaje de anclaje de un motorreductor, alojamiento del lazo de unión para dos ejes.

Todos los elementos plasmados en este post, son simplemente algunos de los muchos ejemplos de diseño, fabricación o reparación que podemos ofrecerles. ¿Nadie puede resolver su problema? ¿Quiere empezar un nuevo proyecto y no sabe cómo hacerlo? ¿Necesita reparación? ¿Están interesados en el modelismo ferroviario de calidad? Su solución puede estar mucho más cerca de lo que imagina, en MASINOX tenemos la solución.



Garantizamos el mejor precio en todos nuestros servicios de mantenimiento industrial, somos fabricantes de máquinas industriales a medida y según las necesidades de su empresa.

Comentarios de usuarios (0)

  1. avatar
    Administrador de masinox.es

    Sea el primero en dejar un comentario en Mecanizado y reparación 2015 (Parte 2/2) en nuestro blog

Déjenos su comentario

Imagen de autenticación