Nuevas baterías de grafeno Made in Spain

Ya hace unas cuantas semanas que no se publicaba ninguna noticia de carácter general y que mejor momento que este en el que España vuelve a encabezar proyectos de investigación y desarrollo acordes con la capacidad tecnológica y formativa que tenemos. En MASINOX estamos al día de los avances técnologicos, y aún más si parten de nuestro país, somos una empresa en evolución continua y nos caracteriza la unión de estas dos cualidades, mecanizado tradicional y tecnológico.
Después de muchas batallas con las baterías que es uno de las grandes cuestiones energéticas de la actualidad, un trabajo conjunto entre la Universidad de Córdoba, la productora de Grafeno Graphenano y la recién llegada Grabat Energy está dando mucho que hablar. Se ha desarrollado un nuevo proyecto innovador para la fabricación de baterías de Grafeno para vehículos con características técnicas que no dejan a nadie al margen.

Batería para vehículo de grafeno

El Grafeno es una capa del ancho de un átomo compuesta por átomos de carbono dispuestos en forma de panal descubierto por los físicos Geim y Novoselov, este descubrimiento les supuso el premio Nobel de física del año 2010. A partir de su descubrimiento se han realizado gran cantidad de estudios para múltiples aplicaciones en la investigación de baterías y los famosos supercondensadores.

Batería grafeno Córdoba

La batería de polímero de Grafeno a la que hacemos alusión en esta nueva entrada de nuestro web blog MASINOX tiene características tan representativas como estas:
La vida útil de la batería, dobla en cuanto a ciclos de carga y descarga, a las actuales baterías de iones de Litio.
La densidad energética en masa es muy elevada, pasando de 160-200 Wh/kg (de las actuales baterías de Litio más avanzadas) a 600Wh/kg.
En cuanto a la densidad en volumen, se trata de uno de los principales inconvenientes, ya que ocupa un gran volumen en el vehículo.
La velocidad de recarga es también muy rápida aunque cuenta con el inconveniente principal de estas baterías, la potencia de carga necesaria para poder cargarla al 100% en el tiempo de hasta 8 minutos (30 minutos en baterías de Litio), debe ser francamente alta.
Uno de los puntos fuertes de esta nueva tecnología es el precio que es un 77% inferior al de las celdas de iones de litio, reduciendo el precio y mejorando gran cantidad de características técnicas, incluso llegando a tener una autonomía de 1000km.
El avance en el campo del almacenamiento de energía en los últimos años va viento en popa. En este caso, se viene rumoreando que dos de las grandes compañías de automoción alemanas están interesadas en el proyecto y van a comenzar a probar baterías en sus coches. Una vez más, y a pesar de las dificultades, la investigación española se sitúa donde se merece.



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Comentarios de usuarios (2)

  1. Jose Orenday
    Reply
    Jose Orenday

    cuando van a llegar a mexico

  2. fernando duran
    Reply
    fernando duran

    Me da mucho gusto saber que entan en la vanguardia de esta tecnologia. Por favor sigan adelante.

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